• CONTACTOS
  • ACTIVIDADES GRADO CUARTO





    quiz 3 y 4

    MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


    Estudiantes, teniendo en cuenta que se hizo un minucioso mantenimiento y arreglo a los equipos de la sala de informática, queremos que a través del conocimiento y ejecución de este manual, conservar mejor ese sitio y así prestar un buen servicio.

    1.     Los estudiantes deben llegar a la sala con el docente, quien verifique el estado de los equipos antes de proceder a prenderlos, así evitará con la responsabilidad de otros. Encender y apagar correctamente los computadores y periféricos

    2.     Seguir instrucciones del docente para proceder a desarrollar el trabajo propio de la clase, haciendo así uso adecuado del mobiliario y quipos en general, la digitación debe ser suave sin golpear las teclas.

    3.     No instalar o descargar programas sin autorización del docente.

    4.     Sólo trabaje en el equipo asignado, el cual está debidamente rotulado con un número que lo identifica.

    5.     Ingresar exclusivamente en su horario de clase y en orden.

    6.     Cada computador será entregado a un estudiante quien responderá por los daños ocasionados por el mal uso durante la clase.

    7.     Esta prohibido el consumo de alimentos en la sala de informática.

    8.     Cada estudiante debe colaborar con la organización del lugar y respetar los turnos establecidos por el docente para el uso de este instrumento.

    9.     Tomar el hábito de revisar el equipo cuando se inicia y al terminar la clase haciendo entrega formal del docente.

    10.            Tener claro que durante el periodo se debe trabajar por un logro fundamental de esta asignatura que tiene que ver con el desarrollo de hábitos y valores dentro del      aula, que lleven al buen uso de los equipos         y de la tecnología e informática,

    11.            La sala se debe mantener aseada, no arrojar papeles al piso.

    12.            Prohibido rayar, marcar o ensuciar las paredes y el mobiliario de la sala de informática.

    13.            No ingresar elementos punzantes que puedan dañar los equipos por el uso irresponsable del estudiante.

    14.            Esta prohibido el uso de audífonos, parlantes, micrófonos y demás accesorios sin autorización del maestro.

    15.            Esta prohibido desconectar los cables del computador, destapar la CPU, desbloquear los equipos sin la autorización del maestro.

    16.            No introducir CD´S o memorias USB sin haber sido autorizado por el docente; así evitaremos daños en los programas causados por virus.

    17.            Demostrar interés en el desarrollo de las actividades durante la clase. Los estudiantes que impidan el normal funcionamiento de la clase, serán retirados del lugar.

    18.            Informar al docente cualquier anomalía detectada ya sea por algún estudiante que este ejecutando una mala acción en la sala de informática durante la clase.

    19.            Dar un uso adecuado a la red de internet,  esta prohibido ingresar a paginas pornográficas y que promuevan antivalores, juegos violentos,

    20.            Por incumplimiento consecutivo de cualquiera de los aspectos contemplados en ésta normalización, se suspenderá el servicio al estudiante hasta no obtener forma de compromiso con el Padre de Familia y/o acudiente.










    TEMAS CUARTO PERIODO

    El procesador de texto Microsoft Word.
    ventana
    pantalla inicial
     Configuración de página. Insertar número de página, 
    fecha, hora y símbolo, encabezados y pie de página.
    Auto-corrección.
    Auto-texto.
    Buscar y reemplazar.
    INTERNET SANO      
     El ciberacoso, ¿Cómo evitarlo?
     ¿Qué pasa con los ciber acosadores?

    LOGROS CUARTO PERIODO

    Identifica y explica  las diversas herramientas en el procesador de texto, además demuestra domino del tema al utilizar los comandos adecuados.

    Utiliza con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación, además toma precauciones ante los riesgos que se presentan por los ciber - acosadores.





    ACTIVIDADES PRACTICAS MICROSOFT WORD




    TEMAS TERCER PERIODO


     El procesador de texto Microsoft Word.
     ventanas
      pantalla inicial


      Configuración de página. 

         

      Encabezados y pie de página. Interlineado y sangrías. 



    LOGROS TERCER PERIODO

    Identifica y valora la importancia de Word como un procesador de texto que permite la introducción de datos al computador

    Reconoce los pasos en la elaboración de actividades en el procesador de texto como son la corrección ortográfica, buscar y reemplazar, etc.



    SEGUNDO PERIODO












    LOS PRINCIPALES RIESGOS ASOCIADOS A UN MAL USO DE INTERNET SON:

    1. El acceso a contenidos poco fiables o falsos
    2. La facilidad de acceso a páginas con información peligrosa o nociva
    3. La recepción por correo electrónico de determinados mensajes de propaganda no deseada, el contenido de la cual puede proponer negocios ilegales o contener virus
    4.  La participación en chats, foros o determinadas redes sociales puede facilitar contactos indeseados con personas que pueden utilizar identidades falsas
    5. Los menores pueden verse influenciados por una publicidad engañosa o abusiva,
    6. El desarrollo de trastornos psicológicos como la adicción a Internet


    Para navegar en Internet existen unos mandamientos o reglas, como :

    1. No usarás una computadora para dañar a otros. No interferirás con en el trabajo ajeno.
    2. No indagarás en los archivos
     ajenos.
    3. No utilizarás una computadora para robar.
    4. No utilizarás la informática para realizar fraudes.
    5. No copiarás o utilizarás software
     que no hayas comprado.
    6. No utilizarás los recursos
     informáticos ajenos sin la debida autorización.
    7. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.
    8. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.
    9. Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás


    LA ÉTICA EN LA TECNOLOGÍA

     Se define como la disciplina que identifica y analiza los impactos de las tecnologías de la información en los valores humanos y sociales, estos valores afectados son: la salud, la riqueza, el trabajo, la libertad, la democracia, el conocimiento, la privacidad, la seguridad o la autorrealización personal.

    LOGROS SEGUNDO  PERIODO

    1. Identifica las implicaciones éticas que se debe tener en el uso de las tecnologías y explica algunas conductas delictivas que se presentan en el ciberespacio

    2. Compara las partes y elementos del Computador y describe las funciones que realizan para optimizar el funcionamiento del equipo.

    3. Identifica diversas estrategias que se deben aplicar para evitar el acoso y el abuso a que son sometidos niños y jóvenes den el uso de las nuevas tecnologías electrónico, así como los tips de seguridad en informática.



    HISTORIA DEL COMPUTADOR



    TEMAS INFORMÁTICA PRIMER PERIODO


    NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA
    Normas y cuidados de la sala de informática.
     Diferencias y semejanzas de la tecnología antigua y actual.


    APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
    El computador

    Grandes inventos de la humanidad: La rueda.
    El alfabeto y la escritura.
    La imprenta.
    La electricidad.

    SOLUCION DE PROBLEMAS CON LA TECNOLOGÍA

      El Computador

    Breve historia del Computador.

    Ventajas

    Avances

    El computador

    El avión

      El automóvil 









    LOGROS INFORMÁTICA PRIMER PERIODO

    1. Distingue la importancia de la tecnología en nuestra sociedad y detecta problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas y propone opciones al respecto.

    2. Identifica la importancia y el significado de computador para la sociedad moderna, además demuestra efectividad al momento de poner en práctica sus conocimientos sobre el uso adecuado del computador.

    3. Explica como gracias al ingenio del hombre se crean inventos que cambian el modo de vida de toda la sociedad y valora el avance tecnológico en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

    MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


    Estudiantes, teniendo en cuenta que se hizo un minucioso mantenimiento y arreglo a los equipos de la sala de informática, queremos que a través del conocimiento y ejecución de este manual, conservar mejor ese sitio y así prestar un buen servicio.

    1.     Los estudiantes deben llegar a la sala con el docente, quien verifique el estado de los equipos antes de proceder a prenderlos, así evitará con la responsabilidad de otros. Encender y apagar correctamente los computadores y periféricos

    2.     Seguir instrucciones del docente para proceder a desarrollar el trabajo propio de la clase, haciendo así uso adecuado del mobiliario y quipos en general, la digitación debe ser suave sin golpear las teclas.

    3.     No instalar o descargar programas sin autorización del docente.

    4.     Sólo trabaje en el equipo asignado, el cual está debidamente rotulado con un número que lo identifica.

    5.     Ingresar exclusivamente en su horario de clase y en orden.

    6.     Cada computador será entregado a un estudiante quien responderá por los daños ocasionados por el mal uso durante la clase.

    7.     Esta prohibido el consumo de alimentos en la sala de informática.

    8.     Cada estudiante debe colaborar con la organización del lugar y respetar los turnos establecidos por el docente para el uso de este instrumento.

    9.     Tomar el hábito de revisar el equipo cuando se inicia y al terminar la clase haciendo entrega formal del docente.

    10.            Tener claro que durante el periodo se debe trabajar por un logro fundamental de esta asignatura que tiene que ver con el desarrollo de hábitos y valores dentro del      aula, que lleven al buen uso de los equipos         y de la tecnología e informática,

    11.            La sala se debe mantener aseada, no arrojar papeles al piso.

    12.            Prohibido rayar, marcar o ensuciar las paredes y el mobiliario de la sala de informática.

    13.            No ingresar elementos punzantes que puedan dañar los equipos por el uso irresponsable del estudiante.

    14.            Esta prohibido el uso de audífonos, parlantes, micrófonos y demás accesorios sin autorización del maestro.

    15.            Esta prohibido desconectar los cables del computador, destapar la CPU, desbloquear los equipos sin la autorización del maestro.

    16.            No introducir CD´S o memorias USB sin haber sido autorizado por el docente; así evitaremos daños en los programas causados por virus.

    17.            Demostrar interés en el desarrollo de las actividades durante la clase. Los estudiantes que impidan el normal funcionamiento de la clase, serán retirados del lugar.

    18.            Informar al docente cualquier anomalía detectada ya sea por algún estudiante que este ejecutando una mala acción en la sala de informática durante la clase.

    19.            Dar un uso adecuado a la red de internet,  esta prohibido ingresar a paginas pornográficas y que promuevan antivalores, juegos violentos,

    20.            Por incumplimiento consecutivo de cualquiera de los aspectos contemplados en ésta normalización, se suspenderá el servicio al estudiante hasta no obtener forma de compromiso con el Padre de Familia y/o acudiente.

    LINK TEST DE CONVIVENCIA



    CUARTO PERIODO


    ACTIVIDADES PRACTICAS MICROSOFT WORD








    INFORMÁTICA TERCER PERIODO

    ESTUDIANTES QUE PRESENTAN EVALUACIÓ PERIÓDICA

    GRANADOS CAÑA JAIME ANDRES
    LOPEZ VASQUEZ SILVIA JULIANA 
    MATEUS ALMANZA KAROLL DANIELA 
    MATEUS GALEANO SHAROL BRIYITH
    PARADA ALVAREZ LUNA DANIELA 
    RICO ROCHA JOSSABETH HAYSLIGN
    DAVID SANTIAGO GARCIA BOSSIGA


    PARA: Debemos pensar las acciones que vamos a realizar

    OBSERVA: Debemos mirar con detenimiento la situación para ayudar.

    PIENSA Y: Pensar muy bien para actuar y no actuar para pensar

    LUEGO: Examinarnos a nosostros mismos, no juzgar sin mirar.

    ACTUA: Nuestras acciones deben ser correctas, sin ofender a otro.

    TEST DE REPASO DE WORDPAD


    I. ESCRIBA SI ES FALSO O VERDADERO

    1. (  F ) worpad es una hoja de calculo
    2. (  V ) Worpad es parte del software del computador.
    3. (  V ) En wordpad podemos editar texto
    4. (  F ) Wordpad es muy útil para editar imágenes.

    II. SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA

    1. La barra de herramientas contiene botones para:
    a) Editar el texto
    b) Guardar e imprimir
    c) ninguna de las anteriores

    2. En la barra de formatos encontramos las opciones para:
    a) Guardar e imprimir
    b) Cambiar color y centrar

    c) Ninguna de las anteriores




    TAREA JULIO 19: De acuerdo a la información en el documento de wordpad responde las siguientes preguntas:

    1. ¿En que consiste el programa wordpad?
    2. Dibujar o imprimir la ventana  principal de worpad
    3. ¿Como es el proceso para escribir en wordpad?













    Link evaluacion 2p


    consejos para prevenir el Grooming



    1. No proporcionar, o hacer fácilmente accesible a extraños, imágenes o información personal
    2. Preservar la seguridad y confidencialidad de cuentas de usuario y contraseñas
    3. No ceder ante el chantaje bajo ninguna circunstancia
    4. No dudes en pedir ayuda si te encuentras ante una situación especialmete informar a los padres.
    5. Analizar en qué delitos o irregularidades ha incurrido el acosador y cuáles pueden ser probadas para denunciar el abuso

    TAREA MAYO 17

    1. ¿Cuales son los cuidados que se deben tener al momento de usar el teclado?

    2. Describe la función de las siguientes teclas: ENTER, BARRA ESPACIADORA, BLOQ MAYUS, CONTROL, RETROCESO.

    3. ¿Cuales son las funciones que ofrece el mouse para el computador?











    SEGUNDO PERIODO










    LOGROS SEGUNDO  PERIODO

    1. Identifica las implicaciones éticas que se debe tener en el uso de las tecnologías y explica algunas conductas delictivas que se presentan en el ciberespacio

    2. Compara las partes y elementos del Computador y describe las funciones que realizan para optimizar el funcionamiento del equipo.

    3. Identifica diversas estrategias que se deben aplicar para evitar el acoso y el abuso a que son sometidos niños y jóvenes den el uso de las nuevas tecnologías electrónico, así como los tips de seguridad en informática















    MAPA CONCEPTUAL HISTORIA DEL COMPUTADOR



    ACTIVIDAD HISTORIA DEL COMPUTADOR

    ACTIVIDAD EL COMPUTADOR

    historia_del_computador

    PREGUNTAS ICFES AUTOMOVIL



    RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


    1. ¿Cual crees que fue el motivo principal por el cual se creó el computador?

    2. ¿De que manera el computador te ha sido útil para realizar tus actividades?


    MAPA CONCEPTUAL EL COMPUTADOR




    GRANDES INVENTOS DE LA HUMANIDAD




    PREGUNTAS PROBLÉMICAS

    1. ¿Que inventos son los que más han beneficiado a la humanidad?
    2. ¿Porqué se dice que un invento puede ser positivo pero al mismo tiempo puede causar daño?
    3. ¿Cuales crees que debe ser el uso adecuado que se debe dar a los inventos tecnológicos (celular, computador, Internet, etc)? 




    TEMAS Y LOGROS PRIMER PERIODO



    LOGROS PRIMER PERIODO


    1. Reconoce las  características del funcionamiento del computador,  identifica sus partes y demuestra gran domino del tema  al momento de poner  en práctica lo aprendido.

    2. Reconoce  artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.

    3. Utiliza tecnologías de la información y la comunicación disponibles en su entorno para el desarrollo de diversas actividades de manera responsable.


    TECNOLOGÍA ANTIGUA VS TECNOLOGÍA MODERNA










    2 comentarios:

    Copyright © 2013 INFORMATICA FUNDEINSEP and Blogger Themes.