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    QUIZ Grado 5

    quiz primer periodo



    LOGROS Y TEMAS PRIMER PERIODO

    TEMAS PRIMER PERIODO


    EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA
    Normas y cuidados de la sala de informática.
     ¿Que es tecnología?  avances tecnológicos.
    : Medios de comunicación: La radio, la televisión la prensa, el Internet.
    El correo electrónico.
    ·      :   Manejo de la nube – cuenta google

    LOGROS PRIMER PERIODO

    1. Distingue la importancia de la tecnología en nuestra sociedad y detecta problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas y propone opciones al respecto.

    2. Demuestra habilidad y destreza en el uso del programa pixtón al momento de crear historietas, aplicando diversos valores éticos y conocimiento del desarrollo tecnológico.


    3. Utiliza con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación, demostrando precaución en el uso de contraseñas, 


    MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


    Estudiantes, teniendo en cuenta que se hizo un minucioso mantenimiento y arreglo a los equipos de la sala de informática, queremos que a través del conocimiento y ejecución de este manual, conservar mejor ese sitio y así prestar un buen servicio.

    1.     Los estudiantes deben llegar a la sala con el docente, quien verifique el estado de los equipos antes de proceder a prenderlos, así evitará con la responsabilidad de otros. Encender y apagar correctamente los computadores y periféricos

    2.     Seguir instrucciones del docente para proceder a desarrollar el trabajo propio de la clase, haciendo así uso adecuado del mobiliario y quipos en general, la digitación debe ser suave sin golpear las teclas.

    3.     No instalar o descargar programas sin autorización del docente.

    4.     Sólo trabaje en el equipo asignado, el cual está debidamente rotulado con un número que lo identifica.

    5.     Ingresar exclusivamente en su horario de clase y en orden.

    6.     Cada computador será entregado a un estudiante quien responderá por los daños ocasionados por el mal uso durante la clase.

    7.     Esta prohibido el consumo de alimentos en la sala de informática.

    8.     Cada estudiante debe colaborar con la organización del lugar y respetar los turnos establecidos por el docente para el uso de este instrumento.

    9.     Tomar el hábito de revisar el equipo cuando se inicia y al terminar la clase haciendo entrega formal del docente.

    10.            Tener claro que durante el periodo se debe trabajar por un logro fundamental de esta asignatura que tiene que ver con el desarrollo de hábitos y valores dentro del      aula, que lleven al buen uso de los equipos         y de la tecnología e informática,

    11.            La sala se debe mantener aseada, no arrojar papeles al piso.

    12.            Prohibido rayar, marcar o ensuciar las paredes y el mobiliario de la sala de informática.

    13.            No ingresar elementos punzantes que puedan dañar los equipos por el uso irresponsable del estudiante.

    14.            Esta prohibido el uso de audífonos, parlantes, micrófonos y demás accesorios sin autorización del maestro.

    15.            Esta prohibido desconectar los cables del computador, destapar la CPU, desbloquear los equipos sin la autorización del maestro.

    16.            No introducir memorias USB sin haber sido autorizado por el docente; así evitaremos daños en los programas causados por virus.

    17.            Demostrar interés en el desarrollo de las actividades durante la clase. Los estudiantes que impidan el normal funcionamiento de la clase, serán retirados del lugar.

    18.            Informar al docente cualquier anomalía detectada ya sea por algún estudiante que este ejecutando una mala acción en la sala de informática durante la clase.

    19.            Dar un uso adecuado a la red de internet,  esta prohibido ingresar a paginas pornográficas y que promuevan antivalores, juegos violentos,

    20.            Por incumplimiento consecutivo de cualquiera de los aspectos contemplados en ésta normalización, se suspenderá el servicio al estudiante hasta no obtener forma de compromiso con el Padre de Familia y/o acudiente.












    CUARTO PERIODO


    TEMAS CUARTO PERIODO

    PROCESADOR DE PALABRAS

    ·         Conceptos
    ·         Ventajas
    ·         Ventanas 

      :    Creación de gráficos
          :    Smartart

          Tipos de gráficos

          : Manipulación de gráficos

      :  Plantillas en Microsoft Word - Diversos diseños.
      : Herramientas virtuales para evitar los peligros en la web.

    ·                    Teprotejo.org
    ·                      Internet sano.

         LOGROS CUARTO PERIODO

    Efectúa operaciones básicas en el Microsoft Word como son la ejecución adecuada de programas, edición de textos,  demostrando habilidad en las actividades practicas

    Reconoce la importancia de utilizar las herramientas virtuales de apoyo para prevenir todo tipo de riesgo en internet..














    TEMAS SEGUNDO PERIODO






    LINK PUBLISHER

    DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL DOCUMENTO DEL LINK PUBLISHER.


    1. ¿Que es publisher?
    2. ¿Quien creó publisher y en que año?
    3.¿Para qué sirve publisher?
    4. ¿Cuál es la principal función de publisher?

    5. ¿Porque publisher es fácil de manejar?



    LOGROS SEGUNDO PERIODO

    Identifica el origen y evolución de las telecomunicaciones y su influencia en la sociedad moderna, además de los cuidados que se deben tener al momento de utilizarlos.


    Demuestra habilidad y destreza en el manejo del programa Publisher para diseñar tarjetas, folletos informativos, calendarios.


    Utiliza con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación, demostrando precaución al momento de navegar en internet




    LOGROS Y TEMAS PRIMER PERIODO

    Pixton (pixton.com)

    Pixton (http://www.pixton.com/es) es una herramienta en línea para construir comic desde cero y sin mayor conocimiento de herramientas computacionales, con mucha facilidad y gran atractivo, estando completamente en español, permitiendo crear los comic que se necesiten desde una amplia galería de escenarios, elementos y personajes, los cuales se pueden modificar tanto en movimiento como en expresiones faciales para tener muchas más posibilidades

    Cómo utilizarla
    Se comienza seleccionado el número de viñetas, el cual puede ser ajustado una vez elegido mediante el alargamiento o no de una viñeta, luego se selecciona un escenario y su tamaño (se puede alejar o acercar al igual que los personales), para posteriormente seleccionar los personajes (se pueden insertar los que se requieran), ajustando sus posiciones y sus gestos faciales, para finalmente insertar los bocadillos de texto para generar la historia.

    También es posible subir nuestras imágenes, cambiar la expresión de la cara o la postura de los personajes. Con Pixton podemos crear historias sobre temas relacionados con las materias de clase, campañas publicitarias, avisos importantes y todo lo que nos permita nuestra imaginación



    Utilidades didácticas
    Crear pequeñas historias sobre temas propuestos en clase, diálogos entre personajes, chistes, autobiografías, etc.
    Realizar viñetas para reforzar el vocabulario o gramática de las clases de Lengua y de idiomas como francés, inglés, euskera, catalán, etc.
    Crear campañas publicitarias sobre todo tipo de temas: Contra la contaminación, fomentando dieta saludable, contra el maltrato, sobre normas de convivencia del centro educativo, etc






    LOGROS PRIMER PERIODO

    1. Distingue la importancia de la tecnología en nuestra sociedad y detecta problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas y propone opciones al respecto.

    2. Demuestra habilidad y destreza en el uso del programa pixtón al momento de crear historietas, aplicando diversos valores éticos y conocimiento del desarrollo tecnológico.


    3. Utiliza con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación, demostrando precaución y reserva con su información personal para así evitar el robo de contraseñas.




    MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA


    Estudiantes, teniendo en cuenta que se hizo un minucioso mantenimiento y arreglo a los equipos de la sala de informática, queremos que a través del conocimiento y ejecución de este manual, conservar mejor ese sitio y así prestar un buen servicio.

    1.     Los estudiantes deben llegar a la sala con el docente, quien verifique el estado de los equipos antes de proceder a prenderlos, así evitará con la responsabilidad de otros. Encender y apagar correctamente los computadores y periféricos

    2.     Seguir instrucciones del docente para proceder a desarrollar el trabajo propio de la clase, haciendo así uso adecuado del mobiliario y quipos en general, la digitación debe ser suave sin golpear las teclas.

    3.     No instalar o descargar programas sin autorización del docente.

    4.     Sólo trabaje en el equipo asignado, el cual está debidamente rotulado con un número que lo identifica.

    5.     Ingresar exclusivamente en su horario de clase y en orden.

    6.     Cada computador será entregado a un estudiante quien responderá por los daños ocasionados por el mal uso durante la clase.

    7.     Esta prohibido el consumo de alimentos en la sala de informática.

    8.     Cada estudiante debe colaborar con la organización del lugar y respetar los turnos establecidos por el docente para el uso de este instrumento.

    9.     Tomar el hábito de revisar el equipo cuando se inicia y al terminar la clase haciendo entrega formal del docente.

    10.            Tener claro que durante el periodo se debe trabajar por un logro fundamental de esta asignatura que tiene que ver con el desarrollo de hábitos y valores dentro del      aula, que lleven al buen uso de los equipos         y de la tecnología e informática,

    11.            La sala se debe mantener aseada, no arrojar papeles al piso.

    12.            Prohibido rayar, marcar o ensuciar las paredes y el mobiliario de la sala de informática.

    13.            No ingresar elementos punzantes que puedan dañar los equipos por el uso irresponsable del estudiante.

    14.            Esta prohibido el uso de audífonos, parlantes, micrófonos y demás accesorios sin autorización del maestro.

    15.            Esta prohibido desconectar los cables del computador, destapar la CPU, desbloquear los equipos sin la autorización del maestro.

    16.            No introducir CD´S o memorias USB sin haber sido autorizado por el docente; así evitaremos daños en los programas causados por virus.

    17.            Demostrar interés en el desarrollo de las actividades durante la clase. Los estudiantes que impidan el normal funcionamiento de la clase, serán retirados del lugar.

    18.            Informar al docente cualquier anomalía detectada ya sea por algún estudiante que este ejecutando una mala acción en la sala de informática durante la clase.

    19.            Dar un uso adecuado a la red de internet,  esta prohibido ingresar a paginas pornográficas y que promuevan antivalores, juegos violentos,


    20.            Por incumplimiento consecutivo de cualquiera de los aspectos contemplados en ésta normalización, se suspenderá el servicio al estudiante hasta no obtener forma de compromiso con el Padre de Familia y/o acudiente.




    EVALUACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2019

    LINK TEST DE CONVIVENCIA


    CUARTO PERIODO


    QUIZ SMARTART

    ACTIVIDAD DE CLASE OCTUBRE 14


    I. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

    1. ¿Que importancia tiene smartart en la presentación de trabajos escritos?
    2. ¿Porque smartart permite comunicar ideas de manera eficaz?
    3. ¿Porque se dice que smartart es un grupo de diagramas editables?.
    4. ¿Cuál es el procedimiento para crear un gráfico smartart?
    5. ¿Como se hace para mover un gráfico smartart en la hoja de word?

    II. Buscar en internet información sobre "SOLUCIÓN PACIFICA DE CONFLICTOS" y elabora en Microsoft Word dos diseños de Smartart según la consulta hecha.


    CREACIÓN DE GRÁFICOS EN WORD

    Un gráfico SmartArt: es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente. Es una nueva característica de Microsoft Office. Es un nuevo grupo fácilmente de diagramas editable y ajustados a formato. Hay plantillas prestablecidas de la disposición de los gráficos de SmartArt en categorías tales como lista, proceso, ciclo, y jerarquía. Cuando un caso de un SmartArt se inserta, a Cristal del texto aparece al lado de él dirigir al usuario a través del texto el entrar en los niveles jerárquicos. Cada gráfico de SmartArt, basado en su diseño, tras el contorno del texto, vuelto a clasificar según el tamaño automáticamente para el mejor ajuste, sobre el gráfico. 







    Como Utilizar Plantillas de Word
    Las plantillas es un formato creado con diseños, márgenes específicos, valores, el cual nos servirá como guía para crear varios documentos con el mismo diseño pero con diferentes datos. Aprenderemos como abrir las plantillas predeterminadas. Por Microsoft Word
    PASO # 1:
    Abrimos Microsoft Word.
    paso1
    PASO # 2:
    Nos ubicamos en el botón de inicio de office y le damos clic.
    paso2
    PASO # 3:
    Nos despliega una ventana donde seleccionamos ” Nuevo “.
    paso3
    PASO # 4:
    Nos desplegará nueva ventana donde lado lateral izquierda nos ubicamos y seleccionamos plantillas. “Plantillas instaladas”
    paso4
    PASO # 5:
    En este paso nos muestra una ventana donde nos despliega las plantillas previamente instaladas, la cual seleccionamos la que necesitemos y le damos en crear.
    paso5
    PASO # 6:
    Por último nos abrirá la plantilla seleccionada en el paso anterior y a editar los caracteres. Las plantilla cambia su forma según el fin de cada una.

    paso6





    TERCER PERIODO INFORMÁTICA

    ESTUDIANTES QUE PRESENTAN EVALUACIÓN PERIÓDICA


    Elabora en power point la siguiente actividad:

    1. Diseñar un laberinto donde el tema sean los valores, según el codigo de valores de la agenda escolar, colocar obstaculos en la ruta.

















    EVALUACIÓN SEGUNDO PERIODO

    LINK PREGUNTA SELECCIÓN MULTIPLE


    PREGUNTA ABIERTA




    INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD

    LINK INFLUENCIA DE LOS MEDIOS


    HORARIO DE CLASES









    SEGUNDO PERIODO

    TAREA ABRIL 22
    ELABORA EL CRUCIGRAMA DE PUBLISHER Y ESCRIBE CADA TERMINO EN EL CUADERNO CON SU SIGNIFICADO

    LINK CRUCIGRAMA PUBLISHER



    LINK PUBLISHER







    TEMAS SEGUNDO PERIODO



    LOGROS SEGUNDO PERIODO

    Identifica el origen y evolución de las telecomunicaciones y su influencia en la sociedad moderna, además de los cuidados que se deben tener al momento de utilizarlos.


    Demuestra habilidad y destreza en el manejo del programa Publisher para diseñar tarjetas, folletos informativos, calendarios.


    Utiliza con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación, demostrando precaución al momento de navegar en internet









    EVALUACION PRIMER PERIODO

    LINK EVALUACION SELECCIÓN MULTIPLE

    LINK COMPLETAR FRASE


    LINK PREGUNTA ABIERTA


    MATERIAL DE PLAY COMIC

    LINK DE INFORMACIÓN PLAYCOMIC


    DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DE PLAY COMIC ELABORA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

    1. ¿Cuales son las ventajas mas sobresalientes de play comic?
    2. ¿Que diferencias o semejanzas encuentras entre play comic y pixton?


    MAPA CONCEPTUAL SOBRE COMIC






    PROGRAMA PARA CREAR COMIC  ONLINE


    ingresa al link DOCUMENTO PXTON y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

    1. ¿En qué consiste el programa pixton?
    2. ¿Que tipo de habilidades permite desarrollar pixton?
    3. ¿Que ventajas tiene pixton?
    4. ¿Que usos se le puede dar a los cómic creado?





    MAPA CONCEPTUAL TIC






    febrero 19: Cear 3 preguntas problemicas del mapa conceptual de las TIc

    Febrero 25: De acuerdo a la explicación en clase del mapa conceptual de los medios de comunicación, realiza una reflexión personal sobre el impacto que ha causado internet como medio de comunicación masivo, resalta las ventajas y desventajas de este medio.


    MARZO 11: Escoger uno de los temas vistos en alguna de las materias  y elaborar un comic donde se explique dicho tema, imprimir o dibujar el comic y pegarlo en el cuaderno de la materia respectiva.


    MAPA CONCEPTUAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN




    12 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Buenas noches, la tarea es desarrollar las 4 preguntas que se encuentran en el inicio de la pagina sobre pixton, dando clic en el link donde dice documento pixton se abrirá el archivo donde podrán encontrar las preguntas

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    2. hola profersor soy rodrigo e descubierto e investigado esta semana
      estoy ancioso por decirle lo investigado

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    3. soy keila profe cual es la tarea para el jueves 26 de mayo

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    4. soy keila profe cual es la tarea para el jueves 26 de mayo

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    5. hola profe la tarea del jueves es hacer toas las paginas la 1 ya la hicimos pero la 234 no las hacemos?

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    6. cancion al revez de soy luna
      https://www.youtube.com/watch?v=Aa2g712uQ14

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    7. profe soy luisa le puede desir a la profe katerin que de la esta del bloq de ella de grado quinto para la tarea de la prueba saber estoy con mi mami y los cuadenos no los tengo aqui muchas gracias

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