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  • ACTIVIDADES ACADÉMICAS GRADO ONCE

    TREN PACTO DE AULA

    NUMEROS RULETA


    PREGUNTAS COMO INGRESAR A LA UIS







    TERCER PERIODO 2018











    Imprimir y/o dibujar en el cuaderno.








    SEGUNDO PERIODO

    LINK TEMAS SEGUNDO PERIODO


    LOGROS DEL PERIODO

    1. Utiliza el programa de edición gráfica Corel Draw  como herramienta indispensable en el diseño de publicidad, demostrando habilidad y creatividad en el uso de sus herramientas.


    2. Utiliza de manera apropiada los recursos y herramientas que ofrecen los programas de creación de base de datos como Microsoft Acces.




    LINK EVALUACIÓN PRIMER PERIODO 2018




    TAREA: Imprimir o dibujar en el cuaderno el mapa conceptual de office, escribir para que sirve cada programa





    INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL







    TEMAS Y LOGROS GRADO 11 PRIMER PERIODO




    LOGROS PRIMER PERIODO

    Distingue la importancia de la tecnología en nuestra sociedad y detecta problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas y propone opciones al respecto.

    Comprende la utilidad del paquete de office en la elaboración diversos documentos, demostrando habilidad en el desarrollo de ejercicios prácticos sustentando con precisión los procedimientos aplicados

    Identifica los riesgos que se encuentran en correos engañosos que buscan robar contraseñas y toma precauciones de seguridad.












    TEMAS Y LOGROS 3P




    HORARIO DE CLASES 3P


















    NORMAS APA





    ACTIVIDADES GRADO ONCE


    ESTILOS, INDICE, TABLA DE CONTENIDO Y COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIAS







    CUARTO PERIODO INFORMÁTICA



    SUSTENTACIÓN TEÓRICA ACCES


    ¿Como generar una consulta?
    CREAR UNA RELACIÓN ENTRE LAS DOS TABLAS.
    1. Clic en herramientas de Bases de datos y clic en relaciones
    2. Clic en agregar tabla empleados y tabla salarios
    3. tomamos con el mause de la tabla empleados el nombre CARGOS y lo llevamos hasta donde esta el IDCARGOS de la tabla SALARIOS
    4. Clic en el boton exigir integridad referencial para que los campos tengan el mismo formato.
    5. debemos cerrar las tablas EMPLEADOS Y SALARIOS para que permita hacer las modificaciones
    6. cuando hallamos cerrado las ventanas de EMPLEADOS Y SALARIOS le damos clic en agregar.
    GENERAR PRIMERA CONSULTA
    1. Clic en crear y clic en consulta
    2. arrastramos con el mouse los items que deseamos consultar
    3. le damos clic en consultar
    4. clic en guardar, le ponemos un nombre CONSULTA GENERAL
    CREAR FORMULARIOS
    1, Verificamos que solo este abierta CONSULTA GENERAL
    2. Clic en crear y clic en formulario
    3. cerramos consulta general
    4. colocamos el nombre FORMULARIO GENERAL
    5. Clic en vista diseño y editamos el formulario.
    6. para navegar en nuestra base de datos agregamos botones

    PREGUNTAS BASE DE DATOS

    1. ¿Que es una base de datos?

    2. ¿En que aspectos de la vida cotidiana se usan las bases de datos?
    3. ¿Que ventajas tienen las bases de datos?
    4. ¿En qué programas se pueden elaborar las bases de datos?


    ACTIVIDAD DE CLASE

    LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LAS PAGINAS WEB Y DESARROLLA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. LAS CUALES DEBES SUBIR A TU BLOG.


    Elaborar un mapa mental en power point, insertando un cuadro smartart. 

    1. ¿Qué es una pagina web? usar gráfico ciclo - diseño radial

    2. ¿Quien y como se crea la información en internet? Usar el grafico smartart lista de tablas.

    3. tipos de paginas web -  usar gráfico - ciclo multidireccional.

    4. elementos principales de una página web . usar gráfico matriz en mosaico.

    5. ¿Que se necesita para crear una pagina web? usar gráfico ciclo sindirección 

    LA PÁGINA WEB

    Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma parte de una colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio
    A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual.
    Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.
    Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red.

    ¿Quién y cómo se crea la información en Internet ?

    La información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

    La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo que visualizaremos, 

    Los principales servidores de Internet pertenecen a las universidades, las instituciones públicas y a las empresas, aunque cualquier persona puede configurar su equipo como un servidor en unos pocos minutos. Las empresas de hospedaje o Hosting venden espacio a otras empresas o a particulares. Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad.
    LOS NAVEGADORES
    La información en la Web está disponible mediante páginas web. Estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML. Para transformar ese lenguaje en páginas Web visibles hace falta un programa, a estos programas se les llama navegadores o browsers (en inglés). Son programas complejos que realizan muchas funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargar de la Web. Los navegadores más utilizados en 2014 son Chrome, Internet Explorer (IE) y Firefox. Para Apple el navegador es Safari.
    Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar los navegadores sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un USB, DVD u otro dispositivo. Los navegadores también pueden ejecutar programas a través de las Extensiones.
    Tipos de página web

    Básicamente existen dos tipos de páginas web: estáticas y dinámicas. Las estáticas forman parte de épocas anteriores, puesto que son de contenido fijo y no son aptas a actualizaciones constantes. En el caso de las dinámicas, pueden ser construidas en HTML o en otra extensión, como por ejemplo PHP. En este último caso se permite la interacción en tiempo real, apto para algunas páginas web con estas necesidades específicas, como pueden ser los foros.

    Elementos principales de una página web

    Los elementos principales en una página web son:
    • Texto: a veces redactado por un único autor y otras veces por los usuarios de la misma en el caso de algunas páginas dinámicas con lenguaje como php.
    • Imágenes: gif, jpg y png son los tres formantos que suelen utilizarse normalmente.
    • Audio y vídeo: suele utilizar las extensiones midi, wav o mp3. También se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo se hace al añadir vídeos de Youtube.
    • Otros: existen además otros elementos que han ido aumentando y evolucionando también con el paso de los años y las nuevas tecnologías. Estos son Adobe Flash, Adobe Shockwave, Java o enlaces (también llamados hipervínculos), por ejemplo.

      ¿Qué se necesita para crear un sitio web?

      Para crear un sitio web se necesita un editor de html o texto. Algunos editores conocidos para esta función son Microsoft Frontpage y Dreamweaver, parecidos a Microsoft Word en su uso pero con su función específica.
      Por otro lado, existen proveedores que permiten crear páginas sencillas, como es el caso de Wordpress con la creación de blogs y también de páginas web en función de la plantilla que se utilice. Este es un recurso gratuito y sencillo para cualquier usuario.
      En segundo lugar se necesita un cliente FTP que permita cargar la información a un servidor (en el caso de Wordpress o Blogger no es necesario puesto que es posible alojar la página en sus propios servidores). Los más usados son SmartFTP, aunque es de pago, y los gratuitos Filezilla y OpenSource.
      Y por último, para acceder a estas páginas web, se necesitan los navegadores. Entre los más utilizados se encuentra Firefox, Safari o Internet Explorer. Este último viene por defecto instalado en los equipos con sistema operativo Microsoft, al igual que ocurre con Safari y los dispositivos de Apple.



      ¿Qué es Wix y de que nos sirve? 

      Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en buscadores, gratuitamente, con una dirección de tipo www.wix.com/nombre de usuario/nombre de documento. Claro que también puedes conectar tu propio dominio www.tudominio.com por un pequeño costo mensual/anual. 
      Con Wix puedes crear tu propio sitio web con facilidad. No hay necesidad de agregar una sola línea de código de programación. Diseñado con una vistosa interfaz gráfica con función arrastrar y colocar, el creador de sitios web se realizó de modo que sea muy fácil de usar y permita una completa libertad en la creación. Elige entre miles de plantillas web diseñadas profesionalmente o créalas desde cero. La mejor manera de aprender cómo crear un sitio web es comenzar con una plantilla y después simplemente hacer clic para reemplazar y personalizar. 

      1. Ingresar a la página www.wix.com 


      2. Dar clic en el botón comienza ahora

      3. Como no estas registrado te va a pedir que te registres así que ingresa tu correo y una contraseña menor de 15 dígitos.

      4. Luego te da la bienvenida y te pide que selecciones la categoría en la cual quieres tu página. En nuestro caso como nos interesa es hacer una tienda, seleccionaremos la opción Tienda Online.

      5. En la parte derecha de la selección te muestra varias opciones las cuales te pueden servir de ayuda. Tú eliges de acuerdo a tu necesidad cual es la que mejor se adapta a tus requerimientos. Ejemplo si lo que quieres es una venta de Ropa y Moda le das clic en esa opción y luego en la YA.

      6. Luego te aparecerá una serie de plantillas en las cuales vas a elegir la que mejor consideres que es la que se adapta a tu gusto.

      7. En esta ocasión yo seleccione la primera plantilla la de Zapatería. Le podemos dar clic en VER y nos daremos cuenta de toda la información que hay en esta plantilla si nos ha gustado esta plantilla. Le damos clic en Editar este sitio web donde comenzaremos a modificar todo el contenido que encontraremos, para adaptarlo a lo que a nosotros nos interesa.

      8. Ahora aparecerá esta imagen indicando que se están cargando todas las opciones para editar este sitio.

      9. Luego te aparecerá el centro de ayuda. El cual como su nombre lo indica te ayudará a poner tu tienda online, lo mejor posible que tu desees. Ahí encontrarás un video muy explicativo para todo lo que necesites.

      10. Al cerrar el centro de ayuda te saldrá un cuadro en el cual debes introducir el nombre de tu sitio. 

      11. Después que escriba el nombre de tu sitio online le das clic en Guardar. Luego te aparecerá nuevamente el cuadro de centro de ayuda y debes volver a cerrarlo. Te aparecerá este mensaje, le das clic en Ok. Y comienza a editar tu sitio de una vez.

      12. Luego le das clic en el botón páginas en el cual podrás navegar por todas las páginas ya creas y modificarlas a tu gusto. El asterisco que esta al lado del nombre de la página te permite configurar y modificar.

      13. De esta manera podras modificar todos lo nombres que quieras. Y ponerlos a tu gusto

      14. Como puedes ver el carrito no se ve. Así que debes de habilitarlo de esta manera. Para que cuando el usuario haga la cotización le aparezca toda la información

      15. Ahora le das clic en el botón diseño en el cual se desplegará 3 funciones: Fondo, Colores y Fuentes. De las cuales puedes ajustar a tu gusto.

      16. Seleccionas el color del fondo de la página que mejor te guste. En este caso se eligió el amarillo.

      17. Ahora le damos clic en el botón colores. Y seleccionas el que tú quieras. Yo seleccione el negro para la franja en la cual estoy trabajando y marrón para los productos que voy a mostrar.

      18. Luego das clic en el botón fuentes. Para modificar el tamaño y tipo de letra que quieras.

      19. Para quitar la imagen del frente y cualquiera que quieras. Solo debes hacer clic izquierdo en cualquier articulo sea imagen, texto, video, franja, etc. Al hacer clic te aparecerá una imagen como esta. En la cual te da unas opciones de Cambiar, Editar, Opciones, Cambiar estilo, eliminar, copiar, cortar, etc.

      20. Al darle clic en cambiar imagen te mostrará este cuadro el cual te dice que si deseas usar las imágenes que tiene Wix en su galería, si usas las imágenes tuyas ya montadas o cargas una imagen de tu Pc.

      21. Como puedes ver yo coloque una imagen de un perro y un gato y modifique todos los anuncios, mejor dicho los elimine. 

      22. Ahora mueven la barra hacia abajo y notaran. Que ya hay unos productos hay entonces nosotros ahora solo tenemos que entrar dándole clic izquierdo en la opción Organizar imágenes. 

      23. Nos aparecerá este mensaje asi que le damos clic en agregar imágenes.

      24. Ahora vamos a cargar las imágenes que tenemos en el PC y las cargamos para que esas sean las que se van a mostrar.

      25. Ahora se muestra que se está cargando las fotos

      26. Luego 

      27. Ahora seleccionas foto por foto y las vas montando todas. La primera que yo monte como te puedes da cuenta fue donde estan los tres jeans.

      28. Le das doble clic. Y escribes el título y una pequeña descripción y le das clic en Ok.  

      29. Y te quedará así. A mí solo me aparece una foto por que las otras donde estaban los demás zapatos yo las elimine.

      30. Algo muy importante es que vayas guardando cada acción que hagas porque de lo contrario, no se guardará nada de lo que hiciste si por equivocación se cierra la página.










      PASOS PARA EDITAR LA PLANTILLA DE UN BLOG
      1.       Abrir la cuenta de blogger a través de Gmail
      2.       Ingresar al blog clic en el icono más opciones
      3.       Clic en plantilla
      4.       Clic en crear reestablecer copia de seguridad
      5.       Clic en subir archivo
      6.       Seleccionamos el archivo wilderness
      7.       Clic en subir
      8.       Esperamos que cargue y clic en ver blog
      PASOS PARA CAMBIAR LOS NOMBRES DE LAS PESTAÑAS
      1.       Ir al blog y clic en editar HTLM
      2.       CLIC EN UN ESPACIO EN BLANCO
      3.       Control + F
      4.       Digitamos en el cuadro home y enter
      5.       CAMBIAMOS LA PALABRA HOME POR INICIO.
      6.       CLIC EN GUARDAR PLANTILLA
      PASOS PARA EDITAR LA IMAGEN
      1.       EDITAMOS LA IMAGEN EN COREL
      2.       TAMAÑO DE LA IMAGEN ANCHO 910, ALTURA 300, PIXELES, RESOLUCION 72, COLOR RGB, CONTENIDO DE FONDO BLANCO, 8 BITS,
      3.       GUARDAR LA IMAGEN COMO JPG
      4.       PARA CAMBIAR LA IMAGEN VAMOS AL BLOG, ENTRADAS
      5.       ENTRADA NUEVA, INSERTAR IMAGEN, SUBIR, ELEGIR ARCHIVO, SUBIMOS LA IMAGEN
      6.       SELECCIONAR LA IMAGEN Y AÑADIR IMAGEN SELECCIONADA
      7.       IMAGEN Y SELECCIONAR TAMAÑO ORIGINAL
      8.       CLIC DERECHO Y ABRIR EN UNA PESTAÑA NUEVA, COPIAMOS EL LINK
      9.       CLIC EN PLANTILLA, EDICION HTLM, UBICAMOS EL NOMBRE SLIDER 1
      10.   PRESIONAMOS CONTROL+ F Y BUSCAMOS SLIDER 1
      11.   ELIMINAMOS DESDE arc” “todo lo que está en las comillas, y pegamos la url de la imagen subida
      12.   Clic en guardar plantilla y actualizamos página del blog
      PASOS PARA EDITAR NOMBRE DE PESTAÑAS
      1.       Abrir la cuenta de blogger a través de Gmail
      2.       Clic en páginas, página nueva
      3.       Asignamos un nombre a la página según las pestañas que deseamos crear por ejemplo “inicio”
      4.       Estando en la página creada copiamos el link y damos clic en plantilla y editar HTLM
      5.       Ubicamos el nombre de la pestaña y borramos el signo # que aparece a la izquierda y allí pegamos el link de la página creada-
      6.       Damos clic en guardar plantilla
      PASOS PARA SUBIR INFORMACIÓN
      1.       Abrir la cuenta de blogger a través de Gmail
      2.       Clic en páginas, nos ubicamos con el mouse en la página donde vamos a subir información y clic en editar
      3.       
      Se abrirá una hoja en blanco que contiene en la parte superior diversas opciones para editar texto, subir imágenes, videos, enlaces.

      4.       Digitamos un título al material que vamos a subir, luego elegimos el tipo de material ejemplo una imagen, la subimos y damos clic en actualizar.

      5.       Repetimos este procedimiento cada vez que necesitemos subir información al blog.

      TEMAS Y LOGROS SEGUNDO PERIODO


      SEGUNDO PERIODO


      LINK TEMAS SEGUNDO PERIODO



      LOGROS DEL PERIODO

      1. Utiliza el programa de edición gráfica Corel Draw  como herramienta indispensable en el diseño de publicidad, demostrando habilidad y creatividad en el uso de sus herramientas.


      2. Utiliza de manera apropiada los recursos y herramientas que ofrecen los programas de creación de base de datos como Microsoft Acces.






      PRIMER PERIODO

      Creación de vídeos en Power Point


      1º) Creamos una intro para nuestro vídeo.



      2º) Insertamos la primera imagen y configuramos los efectos de animación "aumentar y hundir", duración 2 segundos, con la anterior

      3º) Insertamos el texto con el fondo del mismo color de la imagen y semitransparente 

      4º) Duplicamos la diapositiva y cambiamos las imágenes y los textos(conservando los efectos creados) duración 4 segundos, con la anterior. Reducimos el tamaño del zoom (clic en panel de animación, opciones de efecto, personalizar zoom a 110, 


      5º) Creamos un efecto para el texto, animación forma, 1 segundo, con la anterior,  

      6º) Duplicamos diapositivas, clic sobre la imagen, formato, cambiar imagen 

      7º) Creamos un efecto de salida a la última diapositiva, animación desvanecer, 4 segundos, con la anterior, repetimos procedimiento al texto.


      8º) Configuramos las transiciones (efectos de animación) entre cada diapositiva, vista clasificador de diapositivas, a la 1 diapositiva agregamos efecto de transición vortice, 2 segundos, al resto de diapositivas aplicamos transición "Empuje", opciones de efecto desde la izquierda, 1 segundo, 


      9º) seleccionamos todas las diapositivas, deseleccionar hacer clic con el mouse, después de 4 segundos, 


      10º) Adaptamos los archivos de sonido a la duración del vídeo y los insertamos  .

      11º) Convertimos la presentación a formato de vídeo, clic en archivo, guardar y enviar, crear un video, pantalla de PC, duración entre diapositivas 4 segundos, clic en crear video.


      12º) Resultado final (el vídeo que obtenemos) 








      ACTIVIDAD EN CASA: De acuerdo a lo observado en el video "Futuro de la Tecnología" elabora en tu cuaderno los siguientes puntos:

      1. Explica la importancia de los adelantos tecnológicos y los beneficios que trae a la humanidad.

      2. En qué consiste la singularidad tecnológica y cuales son los peligros que trae para el hombre 

      3. ¿Que opinas del control del envejecimiento que la tecnología propone para los próximos años?

      4. ¿Cuál es tu opinión del concepto de vida eterna que la tecnología está proponiendo para el hombre para el año 2045?

      5. Realiza una descripción de las cuatro tecnologías del futuro:

      • Nanotecnología
      • Biotecnología
      • Infotecnología
      • Cognotecnología
      6. Explica las consecuencias de la telepatia que se quiere implementar en el hombre a través de los adelantos tecnologicos.

      7. Elabora un escrito reflexivo donde presentes tus argumentos a favor o en contra de los adelantos tecnologicos.









      MICROSOFT OFFICE

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